jueves, 8 de noviembre de 2012

VSFS The Date: ANGELS DOWN TO EARTH

Por fin llego THE DATE!!
Casi tan esperado por los yankees como el cara a cara Obama- Romney..ayer tuvo lugar en los States.

Anoche tweets, nics y estados de FB repetían el mismo topic ansiosos de que llegara el gran momento, el evento más sexy del año y uno de los más retransmitidos a través de Internet en todo el mundo.
El más esperado por todos ellos y por muchas de nosotras:
El Victoria´s Secret Fashion Show.


Un enfoque distinto al concepto tradicional de pasarela, con personalidad única y donde el nombre del diseñador/es es eclipsado por el de las super-modelos y artistas que en él participan.

El paradigma de la moda convertida en negocio! Pasen y vean! Y si les gusta..(a quien no iba a gustarle?)compren!

Aspectos innegociables del desfile: color, diversión, espectáculo, frescura y cuerpos esculturales.

Me declaro fan incondicional de esta firma,y una de las cosas que más me gustaron al descubrirla hace muchos años..fue la historia de su creación:

La timidez de un hombre
Érase una vez un hombre muy tímido, alumno de la Escuela de Negocios de Stanford, e incapaz de ir a comprar ropa interior para su mujer sin morir de vergüenza.

Los de Stanford siempre a lo grande! Así que si Mahoma no va a la montaña…crea su propia montaña! Así fue fundada la firma en San Francisco, California en 1977 por Roy Raymond.
Comenzó abriendo una tienda en un centro comercial y pronto supo dar alas al proyecto que acaba de crear con un catálogo para venta por correo.

A continuación abrió 3 tiendas más, todas con un ambiente cómodo para el hombre que quería comprar lencería a su pareja: en madera, decoración victoriana y un personal de trato excelente.

La lencería no estaba colocada en estantes, sino expuesta en marcos en las pareces, como obras en la TATE de NY.
Easy! Los hombres podrían escoger fácilmente lo que querían.

El gran negocio
En 1982 Raymond vendió Victoria’s Secret a “The Limited”, firma que supo mantener la imagen original de VS y en los años 80 ya había invadido todos los centros comerciales de EEUU. También continuó la venta por correo a través del catálogo que ofrecía además una amplia gama de otros productos como perfumes, zapatos y vestidos de noche.

En los 90 VS ya era la mayor minorista americana de lencería con ventas de 1000 millones de dólares.
Hoy en día tiene casi 1000 tiendas de lencería y 100 tiendas de productos de belleza en Estados Unidos.

Sus ANGELS:
Su éxito llego a cotas jamás soñadas cuando decidieron contratar a súper-modelos(que no modelos)para sus campañas y desfiles, en lugar de las celebrities que se ofrecían para anunciar su marca.
Asi nacen los ángeles de Victoria’s Secret, las miembros más visibles de su equipo de modelos ,portavoces e imagen de la firma.

Este ejercito de bellezas debutó en 1999: Maria Inés Rivero, Adriana Lima, Heidi Klum, Rebecca Romijn y Tyra Banks estuvieron presentes en primera campaña publicitaria.

Cada una de ellas distinta a la anterior, pero ineludiblemente con algo en común: curvas, melena,energía y sonrisa 10…no es evidente?

Las nuevas: este año han sido las británicas Cara Delevingne and Jourdan Dunn. ( En la foto Cara, hermana de la trendsetter Poppy delevigne con Justin Bieber)

La española: de momento sólo una española ha conseguido las alas de ángel, la asturiana Clara Alonso.

El espectáculo:

El Victoria's Secret Fashion Show, desfile anual que se celebra por primera vez en 1995 . Desde entonces es considerado como el desfile de lencería más importante del siglo.
En el 2000 el VSFS se celebró en Cannes y sus fondos se destinaron a la lucha contra el SIDA.

En 2004 en lugar del tradicional desfile, los ángeles Tyra Banks, Heidi Klum, Gisele Bundchen, Adriana Lima y Alessandra Ambrosio,(las veteranas de esta corte)visitaron en gira por EEUU Nueva York, Miami, Las Vegas y Los Angeles.



Además del desfile con show musical al mas puro estilo yankee con los mejores artistas, cada año se presenta un impresionante “Sujetador de fantasía” valorado en varios millones de dólares.

Esta celebración es un acontecimiento de lujo, sofisticación y música, que acompañan a los particulares diseños de la firma y que atrae a celebs de todo el mundo.

El Desfile de 2012 abrió como un gran CIRCUS con maravillosas acróbatas y misteriosas fieras adornadas con su lencería.

Este año fue Alessandra Ambrosio la encargada de presenter el Fantasy Bra, valorado en 2.5 millones de dolares.

Victoria's Secret y el canal americano CBS, han donado 1 millon de dolares cada uno a las víctimas del devastador Sandy.

Los encargados de marcar el ritmo de las zancadas sobre el Catwalk este año fueron Rihanna , Bruno Mars y Justin Bieber.


Para terminar, aqui teneis algunas pics del backstage donde comprobamos que estas mujeres, la gran mayoría ya han sido madres, son ángeles dentro y fuera de la pasarela.




Miss Herisson

No hay comentarios:

Publicar un comentario